VOLVER AL INICIO

miércoles, 30 de mayo de 2012

EL HOSPITAL COMARCAL INTERVENIDO. Por Miguel Hernández


Miguel Hernández Valverde.// Ya es oficial, la Consejería de Economía y Hacienda ha enviado a una persona a controlar el gasto de todas la Áreas de Salud, la IV incluida.

Hasta ahí ningún problema, salvo la honra de haber sido intervenido, con las dudas y sombras que ello conlleva. Pero lo peor de todo, es que viene con una hoja de ruta tan clara como contundente: “a partir de ahora todo está en duda”.

Si hoy se decide si finalmente se cierra la planta de cirugía, todo parece indicar que será así, salvo que el Gerente consiga más dinero, cosa más que improbable a pesar de que está llamando a todas las puertas posibles, lo peor estaría por llegar. A partir de Septiembre, la situación puede volverse insostenible, no sólo económicamente, sino profesionalmente.

No me extrañaría nada que a partir de este momento se produjera una cascada de dimisiones dentro no sólo dentro del área IV, provocada sin ninguna duda por el desgobierno que existe en el propio SMS.

El peor mensaje que se puede enviar a un profesional, es poner en duda todo su trabajo, y con la intervención directa por parte de Economía, es lo que se ha producido. El otro grave problema que tienen los ciudadanos de la comarca del noroeste, es que mientras los profesionales sanitarios juegan con dos variables: economía y personas, el departamento de Economía sólo tiene entre ceja y ceja una de ellas, y por desgracia es la economía.
¿Cuándo empezaremos a dar un golpe sobre la mesa y decir que la sanidad no es sólo economía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario