VOLVER AL INICIO

viernes, 31 de agosto de 2012

CAE UN RAYO EN CARAVACA PROVOCANDO UNA COLUMNA DE HUMO QUE LA LLUVIA APAGA

M. FERNÁNDEZ /E. SOLER Las primeras lluvias del final del verano, que en este 2012 se han hecho de rogar, hacían acto de presencia en la tarde de ayer en prácticamente toda la Región. Así, las poblaciones de Caravaca, Cehegín, Moratalla y Calasparra sufrieron chubascos moderados a lo largo de toda la tarde, igual que en Molina de Segura, Alcantarilla, y Bullas.

Un rayo caía debido a la tormenta en las proximidades de la Sierra del Gavilán levantando una columna de humo que se pudo divisar desde distintos puntos de Caravaca, pero la propia lluvia hacia que en escasos minutos se apagara el incendio. Si bien hasta el lugar se traslado una dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios con base en Caravaca y varias brigadas forestales.

Las piedras caídas en El Niño de Mula
eran del tamaño de pelotas de golf.
  Micaela Fernández 
Por su parte, los vecinos del municipio de Mula se vieron sorprendidos la tarde de ayer por una gran tormenta de granizo que, en algunas zonas como en El Niño de Mula, llegó a alcanzar el tamaño de pelotas de golf dañando persianas y vehículos. La fuerte tromba de agua, 40 litros por metro cuadrado, ocasionó que en algunas viviendas los desagües no pudieran absorber la lluvia caída provocando pequeñas inundaciones. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varios avisos de achique de agua, principalmente en garajes. La tormenta se prolongó durante poco más de media hora y estuvo acompañada de truenos y viento.

Según afirma José Buitrago 'El Cabañuelo de Mula', la lluvia ha sido, respecto a la agricultura, más beneficiosa que perjudicial, ya que ha garantizado un riego que echaban en falta los campos muleños desde hace más de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario