VOLVER AL INICIO

martes, 2 de octubre de 2012

«Señorito XLVII», Ganador del XI Concurso Morfológico.


«Señorito XLVII»

- Exitosa y de gran calidad la Feria del Caballo de Pura Raza Española de Caravaca

Morety.// Se ha celebrado este fin de semana en Caravaca de la Cruz el XI Concurso Morfológico del Noroeste de Caballos de Pura Raza Española, en el Recinto ferial  Venta de Cavila. Como en ediciones anteriores los encargados de la realización del evento han sido el Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Cultural Peña Caballista Terry. En esta ocasión, y debido a la crisis, los caballos participantes se han reducido a las provincias limítrofes, habiendo destacando, por el público experto y participantes, que esta edición la calidad de los que han estado presentes supera con creces a muchas de las ediciones anteriores.
 







«Señorito XLVII» Enrique García recoge el premio
Enrique García Rubio propietario de «Señorito XLVII», se ha hecho con dos de los principales premios, el primero lo conseguía ayer al quedar como Campeón en la sección de adultos y el de Campeón del Concurso. El caballo fue presentado en funcionalidad por Manolo, la Marca del Centro Ecuestre del Ranchito de Alhama y domador de la cuadra. Destacar que es un caballo muy noble, tordo y herrado con el hierro de C. Miguel Bohórquez. Enrique García nos comenta:
«Es una alegría inmensa, ya que estamos varios años intentando obtener primeros premios, aunque este se resistía. Señorito XLVII lo tengo en propiedad desde hace cuatro años y su mejor clasificación hasta ahora había sido tercero en morfología»

Juan José Montes recogió el premio
Juan José Montes, propietario de una de la yeguadas más importantes a nivel nacional, situada en el Valle del Guadaletín, Totana, ha participado este año con cuatro machos y seis hembras. Juan José, es asiduo a este evento desde su creación, su yeguada ha acaparado casi la totalidad de premios, como son; la de subcampeón y subcampeona del concurso, subcampeón y campeona joven del concurso, mejores movimientos, mejor expositora… Nos comenta:
«Intentamos traer el máximo numero de animales, con el fin de apoyar a nuestra Región en estos eventos y mantenerlos en primera línea»
 







En la tarde noche del sábado se celebró una exhibición de doma ecuestre y un espectáculo de caballos a cargo del Centro Hípico de Caravaca. Tras dar la bienvenida a los asistentes, el Director General de la Feria, Antonio Torres, cedió el micrófono al conductor del acto, Isidro Castaño, el cual fue presentando los distintos números y recitando preciosas poesías. El primero en exhibirse en la pista fue Antonio Sánchez, del Picadero del mismo nombre de Caravaca, realizando passage, passage de costado, piaffe, piruetas al galope, galopes de costado, cambios de pie, apoyos, piruetas... dejando buen sabor de boca y demostrando que este joven jinete y profesor dará mucho que hablar.
Antonio Sánchez

Antonio Alfocea, El Pumuky, montando a "Brujo"
En alta escuela también participó, Antonio Alfocea, El Pumuky, a lomos de un precioso ejemplar de pura raza española de la Yeguada “El Gato”, rectitud, caballerosidad, elegancia y señorío, espectacular número a lomos de Brujo, ejemplar que por cierto sale el dos de mayo en las fiestas patronales con la Peña Solterón-Triana.

También participó en alta escuela el jinete y propietario del Picadero de las Tres Carrasquicas de Caravaca, Santi, jinete consagrado, pese también a su edad, elegancia y cadencia de jinete y caballo en su actuación.
Actuaron en la modalidad de Fantasía, paso a dos, dos jóvenes jinetes de la localidad vecina de Bullas, del Centro Hípico Bucares, dos chicas que dirigieron espectacularmente a sus caballos.
Santi, Picadero las Tres Carrasquicas
Jinetes, Centro Bucares









Guapas "bailaoras"
El Centro Hípico realizo también un espectacular número, lleno de color, música y de caballos en la totalidad de la pista. El coro rociero Santísima Cruz amenizo el comienzo y el punto final de la exhibición, canto en este numero llamado «Sevillanas a la grupa», No puedes ser rociero en Sevilla, coro que, como en todas sus actuaciones, deja el telón muy alto, para que ocho guapísimas “bailaoras”, divididas en dos grupos, ejecutaran en el centro de la pista las sevillanas, todo ello con los trotes de las preciosas Jacas de Isidoro López, Raúl Ortiz y  Pedro Tudela y a la grupa acompañados por María, Elena y María Álvarez respectivamente.
"Jinetes a la Grupa"
Paco Castillo a la guitarra e Isidoro Lopez a las riendas

Un numero espectacular y de poner los bellos de punta fue el del jinete Isidoro López, que a las riendas de su jaca realizó un número de garrocha, acompañado por la guitarra de Paco Castillo que interpretó una “solea”. Con silla de anea se plantó en el centro de la pista para ejecutar los acordes de acompañamiento a la poesía recitada por Isidro Castaño, para continuar al finalizar la poesía por “farrucas”.



Los mayores aplausos los arrancó el moratallero Sebastián López (Chanes), del Picadero Pascualón de Moratalla, montando al caballo Cacique con el que llegaron hasta el Campeonato de España en Doma Vaquera, demostró su maestría en la monta y el dominio del animal, consiguiendo un perfecto equilibrio.
Sebastián López (Chanes)
Sebastián López (Chanes)









Ángel en riendas largas
También participó un joven granadino en la modalidad de riendas largas, Ángel, realizando un precioso numero.

No olvidar a la bicampeona de España y ganadora de varios premios de carreras de galgos de importancia a nivel nacional, Banbarachi, Propiedad de Ramón López, acompañada de otro galgo joven que está comenzando a competir. Realizó una puesta en escena con un señuelo tirado por un caballo a lo que los galgos dieron caza, espectacular y reivindicadora  la actuación por parte de los aficionados a los galgos en Caravaca. Comentar que el recinto en este espectáculo, como en años anteriores, sobrepasó el aforo con una asistencia masiva.
Bambarachi bicampeona de España
Finalizó esta Feria con la entrega de premios, donde estuvo presente el Concejal de Agricultura y Ganadería, Juan González, el Concejal de Festejos, José Francisco García, las Amazonas del Bando de los Caballos del Vino, Ainhoa Pedraza y Nerea Hidalgo, el Caballista del Año, Emilio Ferrer, el Director General de la Feria, Antonio Torres y  el Presidente de la Peña Caballista Ferry.

La segunda parte de la Feria del Caballo y el Concurso Morfológico será el 12, 13 y 14 de octubre con la conocida popularmente como Feria del Trato, dedicada a la compra-venta de ejemplares.





































 1 - Ver Galería de Fotos ENTREGA DE PREMIOS - XI Concurso Morfológico.  

2 - Ver Galeria de Fotos XI Concurso Morfológico de Caravaca

3 - Ver Galería de Fotos  XI Concurso Morfológico de Caravaca STAND Y BUENOS MOMENTOS

4 - Ver Galería de Fotos Espectaculo Ecuestre - IX Concurso Morfologico de Caravaca 


No hay comentarios:

Publicar un comentario